domingo, 20 de enero de 2013

Muere Oscar Niemeyer. Un gran arquitecto latinoamericano



Jose Roberto Rincon

A finales del año 2012 murió a la edad de 104 años en Río de Janeiro el magnífico y atrevido arquitecto brasilero Oscar Niemeyer. Una de sus citas más celebres reza que “La vida es más importante que la arquitectura”, tristemente su vida se apagó luego de varias hospitalizaciones y complicaciones en su estado de salud.
Posiblemente su amor por la vida fue lo que lo mantuvo de pie durante tantos años y le permitió trabajar en su magnífica pasión, que al mismo tiempo se resume en habilidad. Elaboró espectaculares edificaciones de concreto que han servido de ejemplo para expertos en el área y motivo de admiración en todas las esferas de la arquitectura y urbanismo.

Oscar Niemeyer fue fundador de Brasilia con Julio Acosta, una ciudad creada artificialmente para ser la capital de Brasil en 1960. Es también el cerebro detrás del Congreso, la casa del Ejecutivo y la Cancillería, además de la Catedral. Niemeyer colaboró con Le Corbusier en el edificio de la ONU en NY, ideó la sede del Partido Comunista en Francia, la casa matriz de la editorial Mondadori en Italia y de la Universidad de Constantino en Argelia. Parte de este trabajo lo realizo durante sus años de exilio en Europa luego de ser perseguido por la dictadura en su país en la década de los ’60.

Niemeyer ha llegado a ser considerado uno de los padres de la arquitectura moderna y hoy le rendimos homenaje por ser un espectacular exponente del talento latinoamericano.

Fuente:
 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/110505_oscar_niemeyer_obituario_ms.shtml
Fuente Foto: http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario